HISTORIAL CREDITICIO

Conservar un historial crediticio positivo es necesario para poder acceder a préstamos que nos permitan la adquisición de bienes y servicios que difícilmente podríamos pagar de contado; por tal motivo, te proporcionamos algunas recomendaciones a continuación:

1. DEFINE TU CAPACIDAD DE PAGO.
A tu ingreso mensual neto réstale los pagos fijos que tengas, incluyendo deudas y la cantidad que asignes para ahorro, la cantidad que obtengas como resultado representara tú capacidad real de pago.

2. SE PUNTAL EN LOS PAGOS.
Además de perjudicar tu antecedente crediticio, olvidar o ignorar tu pago, fecha limite de pago, afectara considerablemente tu presupuesto al tener que pagar intereses o cargas adicionales por la reinstalación del servicio.

3. PAGAR MENOS NO SIEMPRE ES MEJOR.
Tratándose de las tarjetas de crédito, pagar los mínimos debe ser tu última alternativa y no una costumbre. Mientras más pequeños sean los pagos que realizas mas tiempo te tardaras en liquidar tu deuda, afectando de esa manera tu capacidad de compra.

4. CONOCE, PRESUPUESTA Y ELIGE
Debes leer y comprender muy bien los contactos antes de firmarlos para estar conscientes de los compromisos que se adquieren, comparar ofertas, presupuestar y elegir la opción que mejor te convenga.

Es muy importante revisar periódicamente tu historia crediticia para asegurarte que no exista ninguna irregularidad en tus datos o pagos que hayas realizado. Por ley podrás solicitar de manera gratuita un reporte de crédito especial cada 12 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *