Banxico disminuye montos de cheques al portador

A partir del próximo año los bancos no pagarán cheques expedidos al portador por montos superiores a cinco mil pesos.

Cheque

Si recibes un cheque al portador por importes entre $5,001.00 y $20,000.00 deberás cambiarlo antes de que termine el año
A partir del 2 de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, informó el Banco de México a través de un comunicado.
Con el objeto de reducir los riesgos de fraude en las operaciones realizadas mediante cheques, a partir de la fecha indicada, los cheques por cantidades superiores a $5,000 pesos deberán ser siempre nominativos, esto es: expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.
Por lo anterior, a partir de esa fecha los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a $5,000 pesos.
El Banco de México informa lo anterior para evitar contratiempos a los usuarios y para que oportunamente tomen en cuenta este nuevo límite.
Cabe señalar que actualmente, el monto máximo para emitir cheques al portador es de $20,000.00 conforme a lo dispuesto por el artículo 22 de la Circular 3/2012 de Banxico en relación con el artículo 179 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Si recibiste un cheque al portador, la CONDUSEF te recomienda:
• depositarlo o cobrarlo inmediatamente, ya que en caso de extravío o robo, podrá ser cobrado por cualquier persona que lo presente al banco para su cobro
• notificar inmediatamente al banco en caso de extravío o robo; además de seguir el procedimiento que la institución de crédito te indique para llevar y poder cancelarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *