Robo a Transeúntes

Ten muy presente que el delincuente siempre buscara la ocasión más ventajosa para él; por tanto, evita facilitarle un escenario que le permita “hacer de las suyas” tomando en cuenta los consejos que te mencionamos a continuación:
1. Evita las aéreas solitarias especialmente si no las conoces o frecuentas, tal y como son los parques, estacionamientos y callejones. Acortar distancias por atajos puede ahorrarte tiempo, pero también te expone a otro tipo de peligros.

2. Únicamente lleva contigo el dinero indispensable para cubrir tus necesidades, y si portas una suma considerable, intenta distribuirla en varios de tus bolsillos. Así mismo, es importante evitar usar joyas, adornos o relojes ostentosos; incluso los objetos de poco valor pueden llegar a resultar atractivos para los delincuentes.

3. Si es de noche, intenta caminar acompañado, por calles transitadas y bien iluminadas. Por ningún motivo hables con desconocidos y aléjate de ellos (sobre todo si están en grupo); procura no llevar las manos dentro de los bolsillos, ya que de esa forma te será más difícil reaccionar ante un asalto.

4. En todo momento muéstrate confiado y seguro de ti mismo; aun si te encuentras solo en un lugar que no te es familiar, jamás demuestres confusión o nerviosismo.

Si llegas a ser víctima de un delito, es muy importante mantener la calma y nunca oponer resistencia. En la gran mayoría de los casos el asaltante busca robar tu dinero (o pertenencias) y no hacerte daño; sin embargo, al oponerte, el ladrón podría llegar a lastimarte al intentar lograr su objetivo. Nunca olvides que ante todo, lo más valioso es la integridad de nuestra salud y nuestra vida misma.
Si fuiste víctima de un robo, por civilidad y cultura ¡repórtalo a las autoridades!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *